domingo, 1 de diciembre de 2013

Música navideña para compartir

Con la llegada del mes de diciembre, llega la Navidad dispuesta a llenar nuestras casas, iglesias, calles y teatros de músicas especiales con las que disfrutamos aún más de estas entrañables fiestas. Este año, además, la música será protagonista también en otro tipo de hogares menos convencionales. Y es que lo tenemos casi todo preparado para la primera actuación de este curso, que tendrá lugar en pocos días y que será sin duda uno de los proyectos más emotivos y solidarios en los que ha participado el Coro hasta el momento.

Nos hace especial ilusión anunciar que en la tarde del viernes 13 de diciembre, los alumnos y alumnas del Coro del Colegio "El Atabal" visitarán la Fundación Casa Ronald McDonald de Málaga para compartir su música con todos los que allí residen.

La Casa Ronald McDonald lleva funcionando en Málaga desde febrero del pasado año 2012, sumándose así a la gran labor que desarrollan otras casas de dicha Fundación en España. Se trata de una institución sin ánimo de lucro que se dedica a crear hogares para familias de niños hospitalizados, por lo que está situada en las cercanías del Hospital Materno Infantil de nuestra ciudad.


En dicha visita, los alumnos y alumnas conocerán las instalaciones de la Casa y posteriormente cantarán para todos sus habitantes, con la idea de pasar un rato agradable y compartir con ellos toda la ilusión y alegría que transmiten al cantar, siendo la música una vez más ese lenguaje universal que nos permite vivir momentos tan humanos y emotivos como estos. Será sin duda una tarde inolvidable para todos que quedará guardada en nuestras memorias con muchísimo cariño.

Por último, me gustaría agradecer de forma muy especial la colaboración de Carlos Pareja, sin cuya predisposición y desinteresada ayuda no hubiese sido posible el desarrollo de esta solidaria idea.

Más información sobre la Fundación Infantil Ronald McDonald en casaronaldmalaga.org y @FundacionRonald / @CasaRMcDMalaga