lunes, 21 de octubre de 2013

Volver a empezar

Tras unos meses de merecido descanso, el pasado lunes 30 de septiembre se ponían en marcha los ensayos del Coro del Colegio. Y en esta ocasión, por tercera vez consecutiva.

El aula de Música del Colegio "El Atabal" vuelve a abrir las puertas a su alumnado para recibir a los nuevos miembros del grupo, que con nervios, algo de desconcierto pero también con mucha ilusión irán descubriendo el maravilloso mundo de la música coral. También para recordar a los compañeros y compañeras que se marcharon del Colegio y que esperamos volver a ver en futuros conciertos, y como no, para seguir compartiendo momentos con los alumnos y alumnas que desde cursos anteriores, ya se sienten parte de esta gran familia.

Aunque el recorrido del Coro aún es corto, no son pocas las sensaciones y experiencias que ya vamos sumando en estos dos magníficos años. Debemos recordar las actuaciones celebradas en la Capilla del Colegio, el emotivo concierto que ofrecimos el pasado junio en el Auditorio de la Caja Blanca o la participación en el XIII Festival "Con la música a otra parte" celebrado en el Teatro Echegaray de nuestra ciudad.

Ahora toca mirar al futuro y hacer de los ensayos una gran oportunidad para disfrutar de la música, de nuestra voz y del trabajo en grupo con los compañeros y compañeras. Y el futuro pasa por el mes de diciembre. Aunque prácticamente acabamos de empezar el otoño, en el Coro ya nos estamos preparando para nuestra próxima cita con la música y el escenario. Y es que la Navidad no está tan lejos, al menos para los que tenemos que preparar un repertorio basado en villancicos tradicionales y alguna que otra canción que sonará estupendamente en las voces de los alumnos.

En las próximas semanas iremos avanzando el programa del concierto, detallando el día, lugar, hora, etc. así como todas las nuevas canciones que harán de las próximas Navidades unas fechas muy especiales.

Por último, me gustaría recordar que las puertas del Coro están abiertas durante todo el curso, y de la misma forma, animar a que asistan a algún ensayo todos aquellos alumnos y alumnas que estén interesados en formar parte de esta gran experiencia.

¡Nos vemos en los ensayos!